木曜日, 8月 31, 2006
Musica Pop Japonesa (J Pop)

Despues de los Estados Unidos, Japón es el segundo mercado discográfico del mundo. A pesar de que los artistas occidentales cada vez tienen más presencia en el mercado japonés, éste es un mercado básicamente doméstico, con los artistas japoneses copando el 70% de las ventas (hasta 9 millones de copias de un álbum sin apenas realizar ventas en el extranjero).


Esta industria discográfica posee unas características únicas que las distingue de sus homólogas occidentales. Por ejemplo, la radio tiene un impacto relativamente pequeño en las ventas de discos. Las normativas en materia de emisión son bastante estrictas, tendiendo a eliminar la competencia entre las radios y dando lugar a programas anodinos y predecibles. Por otra parte, las revistas de música son una de las piedras angulares de la industria discográfica japonesa. Un gran número de revistas de música e información general dan puntual cuenta de los nuevos lanzamientos discográficos y de las últimas noticias de los grupos y solistas japoneses.
La televisión también juega un importante papel. La mayoría de los programas de televisión, anuncios y series de televisión utilizan en mayor o menor medida temas de cantantes japoneses, algunos de las cuales se convierten en superventas.
 
posted by Horuhe Ruisu at 1:54 午後 |


1 Comments:


At 4:48 午後, Blogger aitmanga

Si te gusta el género, te recomiendo la estación de radio Hardcore J donde pasan buen JPop.

Saludos