金曜日, 1月 26, 2007
Akihabara

En japonés, la palabra otaku se usa para describir a personas que pasan incontables horas manipulando aparatos electrónicos o jugando videojuegos.

Si hay un otaku en su lista de compras, quizás no haya mejor lugar que para visitar que el distrito de electrónica Akihabara, en Tokio.

Conocido localmente como “Ciudad Eléctrica”, este distrito, que abarca más de una docena de manzanas de la ciudad, es un paraíso para quienes buscan nuevos e inusuales aparatos electrónicos o que meramente disfrutan de la sensación del brillo de millones de luces o probar los videojuegos más recientes
En los alrededores de la estación de Akihabara (línea Yamanote) se pueden encontrar grandes almacenes y cientos de tiendas de artículos electrónicos, televisores digitales, reproductores dvd, cámaras de fotos, ord

enadores, equipos audio-video, mp3… y para los más expertos , pequeñas tiendas especializadas en componentes electrónicos. Los domingos y dias festivos las calles de Akihabara se convierte en peatonales, añadiendo un poco más de colorido a la zona.

Me encantaría poder estar en akihabara, sin límite de tiempo ni de dinero ya me imagino comprando hasta lo que no conozco, pero seria una experiencia divertida.

Y sobre todo Tecnologia y MUCHO ANIME ...

 
posted by Horuhe Ruisu at 8:06 午前 |


4 Comments:


At 7:20 午後, Blogger Cami

Yo llego a soñar con ir algun día Akihabara, pero para eso primer debo aprender bien japones y trabajar para juntar el dinero, creo que esos son algunos de mis pequeños sueños..., creo que yo seria igual a ti en ese sentido más aun porque soy muy consumista en todo tipo de cosas^^, pero bueno espero aunguun día poder ir a este lugar, incluso me conformo con el simple hecho de observar( en relaidad no lo creo:P )...

Saludos y un abrazo=^.^=

PD: tengo un duda si, una vez lei ya no recuerdo en que lugar..., que era como una ofensa que a una persona se le denominara otaku, porque significaba que era muy afanado a eso.¿es eso cierto?...

 

At 1:54 午後, Anonymous 匿名

Hi! hace tiempo ke no me venia a dar unas vueltas por tu blog..

Japón, interesante pais, la verdad es ke siemore e soñado algun dia poder ir.. y ke va, vivir un tiempo alli, ¿será pñor ke todos los ke les gusta el anime sueñan con eso?, bueno puede ser..^^
aunke pasaria a tiendas y me compraria la tienda completa!!!
ajaja tengo ke aprender a moderarme xD

bueno pero antes de hacer algun viaje hay ke saber su idioma, por lo ke me gusta muchisimo y algo sé aajajaj.
bueno te me cuidas ee
saludos!
besos!
sayonara!

 

At 6:15 午後, Blogger Horuhe Ruisu

Yukino: Arigato por pasar a este espacio, y lo de otaku es referente a una persona que es muy intelectual que a los demas les desagrada por no ser como ellos, por lo tanto es una persona con muchos conocimientos en electronica, informatica y juegos de video


Yongatsu-rei: Doumo Arigato Gozaimasu por acampañarme y me alegro que tengas ganas de conocer Japon ya que es un pais hermoso


abrazos y besos

 

At 6:37 午後, Blogger Cami

Arigato por explicarmelo bien, es que hace unos dias vi un reportaje que decia algo parecido pero despues como que lo desmentia^^, y quede algo mareada @.@

Saludos y un abrazo=^.^=