金曜日, 12月 14, 2007
Akiba-kei

Akiba-kei o Akiba-chan es una expresión dialectal del idioma japonés similar en concepto a otaku pero sin las connotaciones negativas (los aficionados occidentales del manga y el anime tomaron el término otaku como neutral; en Japón, sin embargo, la palabra es estrictamente discriminatoria -similar al término "friki" pero más fuerte-). Akiba-kei se refiere a gente asociada con la subcultura otaku pero posee un sentido más bien elitista para algunos otaku; puede tener un paralelo a la expresión inglesa geek chic.

Akiba-kei significa literalmente "Estilo Akihabara", refiriendose a un distrito de la ciudad de Tokio donde se ubican centros comerciales de productos electrónicos, manga, mercancía anime y otros productos diseñados para el gusto de los aficionados. (Akihabara)

ラベル: ,

 
posted by Horuhe Ruisu at 7:49 午後 |


4 Comments:


At 11:43 午前, Blogger Lilith

aca en mi país
yo creo que los 'otakus' como yo los conoci
ya no existen tanto
estan los visual
jajaj eso

cero aporte mi comment


(:


mil besos
y una feliiiz navidat*

 

At 7:59 午前, Blogger Pablo Ignacio Cerda Rastello

Muy interesante...
Y la imagen muy buena! Es Alucard?
Me encanta Hellsing!!!

 

At 7:30 午後, Blogger Liz Hopps

Querido Samurai
EGREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESEEEEEEE!!!!
ahora solo mefalta la memoria...pero estoy muy feliz....
paso para desearte una feliz navidad
que todos tus deseo se cumplan y tus sueños se hagan realidad
eres una linda persona...
¿hablaremos por mns?
pas por mi blog...conteste una preguntas que habias puesto en el tuyo...a mi manera interactiva
besos brujos

 

At 11:36 午前, Blogger Unknown

Me encantan los datos culturales de Japón, ¿por qué será? Jajaja...

Ya veremos en carne propia qué sucede con el loco país nipón...

Saludos y gracias por la info! :D