木曜日, 5月 24, 2007
Osaka: La ciudad del ying y el yang


La tercera mayor ciudad de Japón está ubicada en la isla principal de Honsu, en la Bahía de Osaka, donde desemboca el río Yodo. En su interior, restos del pasado conviven con los signos de la modernidad más evidente. Un país lleno de tradiciones que no reniega de su futuro.

Y es que visitar Osaka supone sumergirse en un mundo de contrastes, donde templos milenarios conviven con rascacielos y edificios imposibles.

El Castillo de Osaka es la atracción turística más visitada de todo el país, y desempeñó un papel muy importante en la unificación de Japón en el siglo XVII. Se encuentra en un área de tierra aproximada de un kilómetro cuadrado, dentro del parque público, rodeado de un pozo de agua, a la manera de las fortalezas europeas. Su construcción se inició en el año 1583, y a lo largo de su historia ha sufrido las inclemencias de guerras e incendios. Su aspecto actual lo debemos a la reconstrucción que se inició en 1931, a base de hierro y cemento. A su alrededor, se levanta la ciudad más moderna, el centro de negocios, lleno de construcciones de sabor occidental, de edificios que contrastan con el estilo tradicional japonés. En Shinsekai, un barrio popular, encontramos la torre Tsutenkaku, un símbolo de Osaka, construida con la Torre Eiffel como espejo, aunque el estridente letrero que la adorna las aleje bastante.

Otro paradigma de esta nueva modernidad es el impresionante Museo marítimo, que abre la ciudad al mar, formado por una enorme cúpula de cristal que parece que flota sobre el agua, un magnífico ejemplo que combina la innovación con los evocadores paisajes japoneses. El barrio de las mil sensacionesParada obligada es el barrio de Dotombori, al sur de Osaka, que en el período Edo fue el barrio de teatros y espectáculos. Es una zona de entretenimiento, en la que las luces de neón de bares y restaurantes y los cangrejos de tamaño gigante, sobresaliendo de las paredes de los locales, deslumbrarán a cualquier paseante. Es el lugar ideal para disfrutar de la amplísima gastronomía japonesa, un placer que sus habitantes conocen como Kuidaoré.

En el norte encontramos el distrito de Umeda, extraordinario centro comercial en el que experimentar la sensación de caos y, al mismo tiempo, de elegancia, que desprenden los grandes almacenes japoneses, que muy poco tiene que ver con la paz y la tranquilidad que se respira en sus templos. Shittennoji, el centro budista más antiguo de todo Japón y uno de los que están mejor conservados, sólo ve alterada su calma el día 21 de cada mes, cuando se celebra un mercado de alimentación y artesanía a sus alrededores. Nuevamente, tradición y modernidad se dan la mano en esta atípica ciudad.

OKONOMIYAKIEl okonomiyaki es el plato más típico de Osaka. Consiste en una masa de harina, ñame gratinado, agua, huevo y repollo en juliana aderezada con cebolleta, carne, calamar, camarones, vegetales y queso. Una vez hecho a la plancha, se acompaña de salsa al gusto: mayonesa, aomori o katsuobushi.

UMEDA SKY BUILDING Es uno de los edificios más espectaculares. Las dos torres están conectadas por un observatorio-jardín flotante, y dispone de una zona de restaurantes, réplica de una calle japonesa de principios del siglo XX.

AMERICAMURA Se le llama pueblo americano a esta zona de Osaka no sólo por sus banderas de barras y estrellas, sino porque es un centro juvenil y comercial en el que se pueden encontrar todo tipo de ropa y complementos de importación.



ラベル:

 
posted by Horuhe Ruisu at 6:51 午前 |


3 Comments:


At 9:25 午前, Blogger Unknown

Hola Horube, me ha gustado tu post. Algún día iré por Japón. Maravilloso país.

Besitos y gracias por tu huella.

AH! y no te pierdas /(=.=)\/

 

At 2:24 午後, Blogger Unknown

Yo tengo el castillo de Osaka de fondo de pantalla jaja, es un monumento maravilloso... Y para que te mueras de envidia, me parece que el año que viene visitaré Japón, si todo sale bien claro... con la excusa de que debo practicar el idioma por mi carrera me dedicaré a pasear como condenada por cada uno de los edificios espectaculares!!!
Jajaja, tomaré las fotos más lindas para usted con mucho cariño ne?

Saludos, y sigue escribiendo sobre este país que tan desconocido nos es a veces!

 

At 7:40 午後, Blogger Eleanor

^^ amo los castillos!
Pero me gustan mas los europeos... aunque este es muy bonito.

Saludos, ando ninja por estos días
C'ya!!